Las tres palabras de nuestro lema, “Honor, valor y esfuerzo”, resumen nuestra trayectoria y filosofía como Templo de la Tradición Correlliana de la Wicca. Fuimos el primer Templo correlliano en formarse en España. Nuestra historia comienza con nuestra fundación en 2004, en Sevilla (España). Desde 2010 al 2017, estuvimos establecidos físicamente en Granada (España) y, tras ese periodo, terminamos volviendo a Sevilla. Aunque durante todo ese tiempo nos servimos de internet para llegar donde se nos necesitó. En Abril de 2019 cerramos nuestras puertas tras más de 15 años de servicio por y para la comunidad Pagana.
Nuestros materiales de estudio en español son usados por la mayoría de los Templos hispanohablantes, así como por la principal plataforma educativa de la Tradición Correlliana (CEM). No obstante, dentro del Templo siempre intentamos ampliarlos e ir un poco más allá, aplicando nuestro sello peculiar en nuestra Escuela de Wicca, por lo cual hemos sido galardonados a la excelencia en formación en dos ocasiones. En dicha Escuela de Wicca, dimos clase de primero, segundo y tercer grado de Wicca Correlliana, de forma online o presencial. Y hemos impartido también otros cursos adicionales, como Sacerdocio del Mar, Voz Mágica y El camino de los elementos, a todos nuestros iniciados y estudiantes. En la actualidad la escuela se encuentra cerrada y no realizamos ningún tipo de formación.
Así mismo hemos organizado eventos paganos y ritos de paso, teniendo experiencia en Lustraciones Correllianas, iniciaciones, presentaciones de bebés y bodas wiccanas (handfastings). Escribimos material propio y participamos en iniciativas conjuntas con otros Templos y tradiciones. Todo ello con un sello característico.
Tenemos como Divinidad patrona a Brigit la Exaltada, divinidad del panteón celta irlandés bajo cuyo manto trabajamos. En Su luz nos encontramos a nosotros mismos. Ella nos guía mediante su Excelencia y su Inspiración en nuestros valores clave. Ella es nuestra motivación y maestra. Ella es el crisol que nos agrupa a todos y lo que une a nuestra pequeña familia.
En honor a nuestra patrona también formamos el primer grupo de guardia de la llama eterna de Brigit en español, siguiendo una tradición que data del S. IV. Dicho grupo es público y está abierto para quien quiera participar en él.
**Si deseas leer la guía devocional a Brigit que publicamos en 2014 junto con la Hermandad Druida Dun Ailline, haz click aquí.**